Proteger a la Familia según los conservadores: cuestión de Fe

Se les llena la boca hablando de que son protectores de la Familia, de que para ellos la Familia es el núcleo de la Sociedad y la figura en la que se sustenta. Pero todas sus decisiones van en sentido contrario, demostrando que no quieren proteger más que a algunas de las familias: las suyas y las de sus amigos y protegidos. Veamos sólo algunos ejemplos:

– Las sucesivas Reformas Laborales han convertido en esclavos a los padres y madres trabajadores obligándoles a trabajar muchas más horas, soportando jornadas interminables, y a cobrar sueldos miserables. Esto conlleva una disminución del tiempo que pueden compartir con sus parejas y sus hijos, una relajación de la supervisión de la educación de los hijos y una bajada de la calidad del poco tiempo disponible que les queda para compartirlo juntos.

A lo mejor consideran que la Reforma laboral ha sido positiva para la Familia, ya que ha permitido generar un gran número de parados que ahora sí disponen de tiempo para estar con sus hijos. Es puro sarcasmo, por supuesto, ya que esos parados quedan en una situación límite personal, todos el día en la calle buscando lo inexistente, descargando su frustración en los que le rodean. Esto lleva a la ruina a muchas familias, en lo económico y en lo personal.

– Miran para otro lado cuando ven que la gente es expulsada de sus casas, familias destrozadas al despojarles de uno de los bienes más importantes a los que uno tiene derecho: un techo donde cobijarse.

– Se elimina Educación para la ciudadanía donde se podría haber incluido educación para la igualdad, la tolerancia, el diálogo, la ciudadanía y la democracia, la no violencia, normas de convivencia, etc. En su lugar aumenta el peso de la Religión católica en las aulas, cuya jerarquía sigue defendiendo la sumisión de la mujer al hombre: el Arzobispado de Granada edita el libro “Cásate y sé sumisa“. La Religión: ¿una cuestión de Fe?

– Destruyen lo construido entorno a la Ley de dependencia, de la que dependen muchas familias y sin cuyo apoyo resulta inviable la conciliación laboral y familiar, convirtiéndose en una fuente de conflictos familiares que pueden llegar a destruirla.

Recortan las Pensiones, el único recurso que les queda a muchas parejas para poder sobrevivir los últimos años de convivencia juntos.

– Disminuyen la inversión en la Sanidad pública, eje central de la supervivencia y calidad de vida de las familias con menos recursos.

– El colmo de la hipocresía. Mientras Alberto Ruiz Gallardón defiende su nueva ley del Aborto como la mejor defensa de la libertad de la mujeres, cuya principal forma de expresión es la procreación, Ana Mato niega la reproducción asistida a numeroso colectivos que desean tener hijos. Obligar a las familias a tener hijos no deseados es abocarlas a un desastre y es la peor manera de proteger la vida de esa nueva persona que crecerá en el peor ambiente posible. Por otro lado, se impide que familias humildes que desean tenerlos no puedan por carecer de recursos económicos para pagar tratamientos privados. No sólo son las peores medidas posibles sino que perjudican exclusivamente a las familias pobres, ya que las ricas seguirán haciéndolo sin problema.

Sólo espero que recapaciten algún día y se den cuenta que las campañas de publicidad en favor de la Familia se quedarán en papel vacío y sin contenido si no van apoyadas de medidas de apoyo reales a esta institución tan querida por todos nosotros. Nuestro futuro depende de ello.

¡Qué no se nos olvide!

Un amante de la mía.

Anuncios

Acerca de csanchezmad

Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias (Mario Vargas Llosa). Sólo sé que no sé nada (Sócrates).
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s