Violencia de género: ¿es ésta la cuestión?

No, no lo es. La cuestión es el respeto al otro, sea pobre o rico, de una raza u otra, de unas creencias u otras, de unas ideas u otras, de un sexo u otro. Respeto al “diferente” no al “raro” (quién determina, por cierto, qué o quién lo es). Y la responsabilidad es nuestra: de la educación y, sobre todo, del ejemplo que demos en nuestro entorno. Desengañémonos: sin educación no habrá cambio.

Lamentablemente el hombre tiene siempre la tentación de abusar del poder que se le otorga y de las ventajas físicas y/o psicológicas que la Naturaleza le proporciona, en vez de usarlo en beneficio de los demás. Y esto aplica a cualquier ámbito de nuestra vida diaria. El problema es que esta superioridad es muchas veces ilusoria y esto desemboca en frustración, faltan los argumentos: hay que vencer en vez de convencer. Y en esto el “macho violento”, el “fortachón”, es experto.

Y, por favor, no seamos hipócritas. De qué nos sirven las leyes si luego toleramos, admitimos o aplaudimos el machismo en la calle, en el trabajo, en el hogar y en la familia, en los medios de comunicación, en el cine, en los juzgados, en la política, en el deporte, en los regalos, en la publicidad, … ¿sigo? Dejemos de llamar picajoso o aguafiestas al que no pasa una en estos temas.

¡Ojalá hubiera un día en el que no tuviéramos que hablar de estos temas! ¡Ojalá dejara de estar de moda! Esa sería la mejor señal.

Un admirador de la inteligencia femenina.

Anuncios

Acerca de csanchezmad

Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias (Mario Vargas Llosa). Sólo sé que no sé nada (Sócrates).
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s