Un par de cuentos para reflexionar

Un cuento

Un concurso de canción en el bosque. Todos los animales participan. Cantan uno a uno y cuando todos han sido oídos comienzan las votaciones. Todos votan por el que consideran que ha cantado mejor. Al final el sabio búho empieza a hacer el recuento con la ayuda de la avispada ardilla. Primer voto: para el burro. La gente no dice nada. Segundo voto: el burro. La gente empieza a extrañarse. Tercer voto: el burro. La gente murmura: pero, ¿cómo puede ser si fue el que peor cantó con diferencia? Uno y otro van saliendo más votos para el burro. Todos menos dos: uno para el hombre y otro para el jilguero. La gente se escandaliza pero el búho da una explicación al resultado: todos ambicionabais ganar, así que votasteis por el que pensabais que tenía menos oportunidades de ganar, el burro. Como consecuencia, ganó el burro. Sin embargo, el burro, sabiéndose perdedor, fue el único que votó sinceramente por el mejor: el jilguero. El hombre, como siempre, se votó a si mismo. ¿Conclusión? Que cada uno saque la suya.

Otro Cuento

Un hombre llama por teléfono al médico y le dice que haga algo con su mujer porque le parece que se está quedando sorda. El médico le dice que no será para tanto pero que haga una prueba: “llámela desde donde estás”. Estando él en el salón y ella en la habitación, la llama. Nada, no contesta. “Ahora acérquese un poco y vuélvala a llamar”. Nada, tampoco. Se acerca a la puerta de la habitación y la llama a gritos. Nada, no contesta. Finalmente, se acerca a su oído y le grita a la oreja. Entonces se vuelve su mujer muy enojada y le dice: “deja de gritarme, que llevo una hora diciéndote que qué quieres”.

Anuncios

Acerca de csanchezmad

Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias (Mario Vargas Llosa). Sólo sé que no sé nada (Sócrates).
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s